encabezado
   

Desde hace mas de 10 años, un poco por azar un poco por búsqueda, comencé a adentrarme  en el mundo de las personas sordas, su cultura y lenguaje. En ese momento el motor de búsqueda fue La Comunicación y El Lenguaje. Es asi que dando mis primeros pasos como profesora de sordos, comienzo a recorrer instituciones públicas y privadas, todas ellas con posiciones teóricas muy diferentes. En esta búsqueda por un lugar en donde darme, me encuentra el jardín de infantes para niños sordos, una Institución del Gobierno de la Ciudad que me permitió repensar, recrear y construir con otros nuevas propuestas, poniendo el cuerpo, la palabra, mis manos para comunicarme…y el jugar…

Pero en este camino acontecieron muchos cambios. La llegada de bebés a mi familia, el comenzar a repensar la discapacidad y que significa Hacerse Humano, me llevo a especializarme en Estimulación e Intervenciones Tempranas. Allí fue otro el motor, el Encuentro.  Cómo Ser Puente posibilitador de este encuentro entre el niño pequeño y sus padres. Cómo andamiar desde una especificidad, implicándonos en esta construcción sin correrlos del lugar de padres. Es asi como actualmente formo parte de un Equipo Interdisciplinario en Estimulación Temprana del GCBA.

El motor sigue y nuevas preguntas me van encendiendo, muchas provienen desde el compartir dentro de la Asociación de Masaje Infantil, desde los talleres para padres como educadora y desde el encuentro con cada niño pequeño.
     
   
       
         
           
             
Copyright 2009 EFC
valeria gualdi