encabezado
   
 
   

“DANDO LA BIENVENIDA A LA VIDA
La Educación de Masaje Infantil va dirigida a:
Todo tipo de familias con bebés recien nacidos hasta el año de vida.: Nutre y sostiene el arte de ser padres.

¿Qué es? ¿Cuales son los beneficios del masaje infantil shantala?:

  1. Es otra forma de comunicación
  2. Favorece la maduración de los sistemas vitales (gastrointestinal, cardiopulmonar, nervioso, etc)
  3. Facilita la construcción de las primeras imágenes del esquema corporal.
  4. Brinda beneficios psicofìsicos al bebé que lo recibe y al adulto que lo da.
  5. Fortalece la construcción de vinculos sanos y la comunicación: ayudando a los papás a comprender mejor los mensajes de su pequeño hijo.
  6. Aprender masaje infantil shantala es una experiencia compartida, que realizamos con el bebé y no al bebé.
  7. Es una experiencia de profundo contacto afectivo entre padres e hijos.
  8. Facilita la reducción del stress, y la producción de endorfinas.
  9. Favorece el aumento de peso, especialmente en bebés prematuros, y eliminación de cólicos y constipación.
  10. Los movimientos pueden ser utilizados para estimular o relajar al bebé, dependiendo de la necesidad y de la etapa del desarrollo en la que se encuentre.

Es facil de aprender, es placentero, es divertido!
La técnica de Masaje Infantil proviene de tres fuentes principales: la tradición hindú (masaje shantala), la metodología sueca, la reflexología y el yoga.
Si bien se observan a través de investigaciones los beneficios que brinda al desarrollo del niño, principalmente se intenta generar un espacio de bienvenida a la vida donde los bebés y sus padres puedan conectar, comunicarse tiernamente piel a piel, logrando un vinculo propio, especial y único.
El masaje infantil shantala no es simplemente una caricia, requiere de presición, ritmo y dirección, es firme pero suave a la vez, rítmico, como una danza, así se van recorriendo los pies y piernas; la espalda; el pecho; la panza; los brazos y el rostro del bebé. Es descubrirlo y descubrirse en el propio niño interior. Con el transcurso del tiempo los papás descubrirán que esta actividad los focaliza en su bebé, a la vez que ambos se divierten y juegan.
Genera una relación positiva entre ambos, todo es mutuo: el contacto, las miradas, los sentimientos


Vamos al Taller:
A lo largo de cuatro encuentros, de una hora de duración, los papás aprenderán las diferentes secuencias del masaje para el bebé que se utilizan para cada parte del cuerpo. Como la modalidad del taller es teórico-práctica, se ofrecen a los papás guías de consulta sobre los movimientos, información sobre el masaje infantil shantala y sus beneficios, material específico según surja de lo trabajado en el taller sobre el desarrollo y crianza… para la parte práctica se acompañará y mostrará a los papas a través de un muñeco, para que ellos puedan observarlo y aprenderlo. Solamente los padres masajearán a su bebé.
”recordemos que el objetivo principal es favorecer el encuentro entre padres e hijos” generalmente se organizan cursos grupales reducidos, con el objetivo de que los padres puedan compartir con otros experiencias e inquietudes, lectura sobre crianza.

En el caso de necesidades especiales se organizan cursos individuales, o clases de repaso.

Para tener en cuenta: si durante el taller tu hijo necesita ser alimentado, cambiado o acunado, sentite con comodidad, ya que todo se repasa la vez siguiente.

Aún siendo adultos, todos tenemos necesidad de afecto y sostén.

Pensemos en los recién nacidos: Así como en el Abrazo del Útero, el masaje infantil shantala de la mano de sus padres pretende ser Sostén, envoltura en caricias que reciben al bebé que nace.
Permite a través del encuentro corporal con tu hijo desarrollar un vínculo de mirada, escucha, reconocimiento, placer.
De esta manera se ve favorecido el desarrollo del niño, mejorando el tono muscular, la postura, sus coordinaciones.. la atención visual… y su desarrollo emocional, con la posibilidad de integrar a sus padres en el entorno afectivo temprano, reconocerlos, disfrutar de juegos corporales. Esto le dará seguridad favoreciendo así su desarrollo como persona.


“hay caricias que llegan y quedan para siempre”

 
 
 
 
 
 
Copyright 2009 EFC
valeria gualdi